Cerrar

 

DO RE MILLONES

 

 

Es un  programa dirigido a la teleaudiencia nacional con recepción de público, realización y grabación del concurso únicamente en Bogotá, creado con el fin de llevar una nueva forma de entretenimiento a nuestros televidentes en donde los concursantes y televidentes  deben realzar sus dotes de habilidad, conocimiento y destreza.

 

El concurso tendrá vigencia en su primera temporada desde el día 24 de Enero al 6 de Marzo de 2012. Del 30 de Enero al 29 de Febrero de 2012 se realizarán las inscripciones, Desde el día 23 de Enero al 6 de Marzo del presente año, se realizarán las grabaciones del concurso en Bogotá. La inscripción del concurso se realiza a través de un formulario de inscripción que puede ser diligenciado y enviado por la página web www.caracoltv.com/doremillones o descargado desde la misma página y enviado por correo físico a las instalaciones de Caracol Televisión Calle 103 no. 69B-43.

 

 

Inscripción de Público

 

 

Todas las personas mayores de 18 años que crean tener el conocimiento, la actitud, habilidad y destreza, pueden inscribirse para participar en el concurso.

 

Esta convocatoria se realiza de forma gratuita a nivel nacional con centro de recepción de los concursantes, realización y grabación del concurso en Bogotá en las instalaciones de Caracol televisión Calle 103 No. 69B – 43.

 

La difusión se realizará por medio de comerciales (autopromociones del canal), súper imposiciones (durante la programación del canal), prensa, radio e internet y toda la información y ganadores del concurso se podrá consultar en la página www.caracoltv.com/doremillones

 

Para realizar la inscripción, las personas interesadas tienen dos opciones:

 

 

1.    Diligenciando el formulario y enviándolo a la dirección Calle 103 no. 69B-43 Producción Do Re Millones.

 

2.    A través de Internet ingresando a la página web www.caracoltv.com/doremillones para diligenciarlo. De igual forma, allí se colgará información referente a las condiciones, restricciones, reglamento, resolución y listado de ganadores.

 

Las personas a contactar serán seleccionadas aleatoriamente de cada una de las fuentes de inscripción, de las 100 personas que podrán ingresar al estudio, se seleccionarán aproximadamente 50 personas de cada fuente de manera equitativa, para que sean contactadas por el equipo de producción, las cuales se cerciorarán de confirmar datos del formulario, realizarles unas cortas preguntas y asignarles la fecha de grabación en la que se deben presentar a Caracol Televisión.

 

Para las personas que están fuera de Bogotá se les informará que el centro de recepción será en Bogotá y que caracol televisión no corre con los gastos de manutención, ni viaje por tanto queda a elección del contactado si desea o no venir como público a la grabación del concurso, de igual manera se le informará que tiene una baja probabilidad de concursar pero que el hecho de asistir a la grabación no quiere decir que vaya a ser un concursante.

 

Los datos que cada persona debe diligenciar son: nombre completo, número del documento de identidad, lugar de residencia, teléfono fijo y celular. Esta inscripción no garantiza que la persona sea contactada por el equipo de producción del programa para participar. Esto depende del número de personas inscritas versus la capacidad del estudio en donde se graba el concurso (100 a 110 personas máximo).

 

Una vez se reúne toda la información de las fuentes de inscripción se realizará semanalmente la toma de la base de datos y el equipo de producción contactará a las personas para confirmar los datos del formulario de inscripción y la fecha en la que se deben presentar en Caracol Televisión para la grabación del programa si así lo desean. En caso de que la persona inscrita no pueda asistir en la fecha asignada quedará excluido de la inscripción y si desea puede volverse a inscribir.   

 

En el momento de contactar a los inscritos se les informará que asisten a la grabación del programa como público pero que el hecho de asistir no quiere decir  que necesariamente van a participar y se les informa que tienen una baja probabilidad de ser los concursantes.

 

Todas las personas inscritas, residentes dentro y fuera de Bogotá, deben acercarse al canal caracol en Bogotá únicamente el día que fueron citados para la grabación. Caracol Televisión no cubre los gastos de traslado, ni alojamiento, ni manutención de los residentes fuera de Bogotá.

 

El día de la grabación, las personas deben llegar con dos (2) horas de anterioridad al inicio de la misma. Cada persona será identificada con una manilla y firmará la cesión de derechos de uso de imagen y testimonios.

 

A su ingreso, los productores de público realizarán una entrevista a los asistentes a partir de los parámetros establecidos por la dirección del programa, donde se evalúan sus conocimientos, actitudes y habilidades y se seleccionan los siete (7) concursantes.

 

Estos deben pasar una prueba tipo entrevista en las que se medirán sus actitudes frente a las cámaras, su carisma, su chispa, sus dotes, ganas de participar y se tomarán en cuenta sus habilidades en cuanto a que tan ágiles son a la hora de tomar decisiones, de dar repuestas contundentes y claras en el momento en que se les realicen preguntas referentes al concurso, datos que la producción considera importantes para la ejecución del concurso y elección del concursante, las personas que cumplan con estos requerimientos serán quienes pasen a concursar.

 

Los inscritos deberán dar el día de contacto por parte de la producción los nombres de hasta 10 acompañantes quienes asistirán el día de la grabación como público, si dentro de estos acompañantes se encuentra un menor de edad se les informa que el rango de edad mínimo para asistir como público es de 15 años.

 

*NOTA: No se especifican los premios físicos toda vez que esto desvirtuaría la esencia del concurso

 

 

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

 

 

El concurso se regirá por los presentes términos y condiciones los cuales se entienden que son aceptados en su totalidad por todos aquellos que decidan participar en el concurso.

 

Para asistir al concurso las personas se podrán inscribir por medio de: Correo Físico e Internet y serán contactadas vía telefónica.

 

Podrán ser concursantes las personas que sean seleccionadas por la producción pasen la prueba de entrevista realizada antes de la grabación del programa.

 

Solo podrán concursar los mayores de 18 años.

 

Los acompañantes tendrán que tener como mínimo de edad 15 años y pueden asistir únicamente como público en ningún caso podrán ser concursantes.

 

Todas las personas acompañantes mayores de 18 años podrán ser llamados como concursantes. Si alguno de los acompañantes inscritos por fuerza mayor no puede asistir a la grabación, podrá ser reemplazado por otra persona y deberá inscribirse al ingresar al canal.

 

Las personas elegidas por el equipo de producción para concursar en la línea de cifras, no podrán participar en este mismo concurso por un lapso de un (1) año. La producción podrá citarlos si se requiere para programas especiales.

 

Las personas que no participaron en la grabación asignada, deberán inscribirse nuevamente y esperar la llamada del equipo de producción.

El impuesto de ganancia ocasional (20% sobre la totalidad de los premios sin IVA) en premios en especie y en efectivo será asumido por el ganador cuando la suma total de éstos supere el millón doscientos cincuenta mil pesos ($1.250.000) y deberá ser consignado en un plazo no mayor a diez días hábiles. Este impuesto será retenido directamente por Caracol Televisión.

 

NOTA: En caso de tener que asumir el valor de la ganancia ocasional el ganador deberá consignar el valor en la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 20961796750 a nombre de Caracol Televisión S.A.

 

Si el ganador obtiene premios tanto en especie como en efectivo por más de un millón doscientos cincuenta mil pesos ($1.250.000), Caracol Televisión descuenta automáticamente el impuesto de ganancia ocasional y consignará el saldo restante al ganador.

 

El ganador de un vehículo debe gestionar y asumir los costos de los trámites ante Secretaria de Hacienda Distrital de matrícula, impuestos  y seguros por la ganancia del carro deben ser asumidos en su totalidad por el ganador quien deberá realizar estos trámites en un plazo no mayor a diez días hábiles.

 

Si el ganador por alguna razón está impedido por multas o comparendos ante la  Secretaría de Hacienda Distrital o a nivel nacional ante el SIMIT no se le podrá hacer entrega del premio por tal razón, la persona deberá hacer llegar a CARACOL TV una declaración autenticada donde autorice  a un tercero a reclamar el premio y que éste a su vez cumpla con los requerimientos para este tipo de trámites.

 

Si el ganador de un vehículo manifiesta ante el delegado de la Secretaría de Gobierno asignado al programa, que posee dificultades de cumplir con todos los requerimientos anteriormente mencionados (impuesto de ganancia ocasional, matrícula, impuestos, seguros, etc.) Caracol Televisión ofrece la posibilidad de entregar el dinero en efectivo correspondiente al valor del carro con IVA y con el descuento que otorga la marca a Caracol Televisión, descontando el respectivo impuesto de ganancia ocasional correspondiente.

 

Los precios de todos los artículos exhibidos en el programa, no tendrán  IVA  y estarán respaldados por los precios comerciales que los diferentes proveedores tienen en sus almacenes. Es decir, es el precio fijo real del mercado antes de IVA. Estos valores se redondearán a cientos. Durante la grabación del programa si así lo requiere el delegado de la secretaria de gobierno podrá verificar los valores de los premios a ser utilizados en el programa.

 

La entrega de los premios quedará condicionada a que los ganadores cumplan con los siguientes requisitos:

 

En presencia del Delegado de la Secretaría de Gobierno Distrital se diligenciará un acta de ganador por cada uno, los ganadores serán notificados de las condiciones para recibir su premio. Es INDISPENSABLE la presentación del documento de identidad (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería) para hacer efectiva la entrega. En caso de pérdida por parte del ganador de este documento, deberá presentar la contraseña con firma y sello de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Si no presenta ninguno de los documentos anteriormente mencionados, pierde el derecho sobre el (los) premio(s) ganado(s).

 

Caracol Televisión en ninguno de los casos anteriormente mencionados, se hará responsable del pago de envíos o acarreos para la entrega de premios.

 

Si el premio es dinero en efectivo el ganador deberá enviar en un término no mayor de 10 días hábiles una carta en donde autoriza a caracol televisión a consignarle el premio a una cuenta bancaria suya, si el ganador no tuviera cuenta bancaria deberá abrir una, de igual manera deberá enviar fotocopia del documento de identidad. (Caracol Televisión descontará el 20% por ganancia ocasional del monto total del premio si este lo requiere)

 

NOTA: Las cartas anteriormente mencionadas deben tener las siguientes indicaciones y documentos anexos según los puntos 1, 2 y 3: nombre completo, número de documento de identidad donde acredite su mayoría de edad, dirección y ciudad de residencia, teléfono celular y fijo. La carta debe estar firmada por el ganador.

 

ESTAS CARTAS DEBERÁN SER ENVIADAS VÍA CORREO ELECTRÓNICO AL MAIL: jarenas@caracoltv.com.co O AL FAX NUMERO 6434444 A NOMBRE DE JORGE ARENAS PROGRAMA: DO RE MILLONES.

 

Datos personales: Los televidentes al participar, están autorizando a Caracol Televisión para incluir sus datos personales en la base de datos de esta empresa. Estos datos serán utilizados con la finalidad de gestionar su participación en el concurso y de publicitar la misma. No obstante lo anterior, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta o correo electrónico a la siguiente dirección: jarenas@caracoltv.com.co a nombre de JORGE ARENAS.

 

Durante la vigencia del concurso se solicitarán los datos personales (nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, etc.) de los ganadores con el fin de efectuar la entrega del premio.

 

Los ganadores autorizan a Caracol Televisión a reproducir y utilizar su nombre y apellido así como otro tipo de información tales como su imagen, para cualquier actividad de carácter publi-promocional relacionada con la promoción sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

 

Empleados y familiares en primer hasta tercero de consanguinidad (primero de afinidad, suegro (a), hijo (a), del cónyuge  primero civil, cónyuge de los mismos y cualquier otra persona jurídica o natural involucrados en la promoción), o empleados de la empresa Caracol Televisión no podrán ser ganadores del concurso.

 

Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, los organizadores podrán, suspender o modificar los concursos esto se realizaría teniendo en cuenta la previa autorización del ente regulador del concurso e informando con antelación a los asistentes de esa fecha de grabación.

 

La participación en esta actividad implica el conocimiento y aceptación de estas bases así como de las decisiones que adopten los organizadores sobre cualquier cuestión no prevista en el mismo.

Si se llegare a presentar circunstancias no previstas que ocasionaran la suspensión o cancelación de la grabación del concurso se le dará prelación a las personas citadas fuera de Bogotá en donde Caracol Televisión asumirá los gastos de transporte y manutención para estas personas mientras se soluciona el impase, este caso únicamente aplica para las personas que asistan al programa que vengan fuera de Bogotá.

 

La falta de presentación del ganador o su no cumplimiento con la presentación de la documentación descrita en los puntos anteriores de esta sección en tiempo y forma, provocará automáticamente sin necesidad de previa interpelación alguna la pérdida de su derecho a la asignación del premio. La pérdida del derecho a la asignación del premio no implica derecho indemnizatorio o de compensación alguna a favor del ganador.

 

Los concursantes desisten a cualquier reclamo que pudieran efectuar por la disminución de sus ingresos o cualquier otro daño o perjuicio que se les pudiera derivar de su participación en el programa.

 

Si la operación del concurso se llega a ver afectada por circunstancias que estén fuera del control razonable de Caracol Televisión o que constituyan fuerza mayor o de eventos de la naturaleza de la misma, Caracol Televisión podrá cancelar parte del concurso y los concursantes no tendrán derecho a reclamo alguno para con Caracol Televisión. 

 

No podrán hacer parte del público ni concursantes las personas que tengan algún tipo de  discapacidad o no cuenten con sus 5 sentidos ya que el estudio y el concurso no poseen la logística necesaria para la distribución y acomodación de estas personas por tanto, en el momento en el cual se realiza el contacto vía telefónica de las personas inscritas se  les preguntará a los seleccionados si poseen algún tipo de discapacidad, que de ser así, se le notificará que no podría asistir a la grabación del concurso.

 

Este reglamento podrá ser consultado en www.caracoltv.com/doremillones o en cualquier otro sitio web que informe el organizador en pantalla o a lo largo del concurso.

 

 

 

Do re millones




Acompañantes


Acepto las condiciones y restricciones


IMPORTANTE
  • El diligenciamiento del presente formulario no obliga a Caracol Televisión S.A a escoger, como concursante, a los aquí inscritos. Esta inscripción otorga la mera expectativa a ser llamados a participar en el programa concurso DO RE MILLONES.
  • La presente inscripción implica la aceptación incondicional de los términos y condiciones los cuales se entienden que son aceptados en su totalidad por todos aquellos que sean llamados participar en el concurso.
  • En caso de ser llamado a participar en el programa concurso DO RE MILLONES los aquí inscritos deberán presentarse el día y hora que señale Caracol Televisión para el efecto en la ciudad de Bogotá y únicamente el día que fueron citados para la grabación. Caracol Televisión no cubre los gastos de traslado, ni alojamiento, ni manutención de los residentes fuera de Bogotá.

* REQUISITOS PARA CONCURSAR: PARA CONCURSAR DEBE SER MAYOR DE EDAD. PARA SER PARTE DEL PÚBLICO DEBE TENER MÍNIMO 15 AÑOS.
Le estaremos dando respuesta para coordinar día y hora de la grabación
todos los inscritos en este formulario, tienen la posibilidad de jugar en el programa.
debe tener a la mano los números de documento de identidad de los acompañantes para
confirmar los datos de este formulario.
Este formulario no asegura la entrada al estudio ni a concursar.
Si es seleccionado para entrar al estudio, debe presentarse con su documento de indentidad. En caso de no hacerlo, no será permitido su ingreso.